Jubilada de la Anses sentada

¿Paga ANSES el Bono de 750 pesos si cobro dos beneficios?

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago de un Bono de 750 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cuentan con haberes de hasta 10.000 pesos. Nos han llegado varias consultas de adultos mayores que desean saber si perciben dicho beneficio en caso de que cobren una jubilación y una pensión. La Reforma Previsional que se sancionó en diciembre pasado ha modificado la Ley de Movilidad haciendo que el nuevo Índice de Movilidad sea calculado tomando datos de los últimos 3 meses, en lugar de 6 como se venía haciendo. El nuevo ajuste se realiza tomando en un 70% la variación en el Índice de Precios al Consumidor […]

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realiza el pago de un Bono de 750 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cuentan con haberes de hasta 10.000 pesos. Nos han llegado varias consultas de adultos mayores que desean saber si perciben dicho beneficio en caso de que cobren una jubilación y una pensión.

La Reforma Previsional que se sancionó en diciembre pasado ha modificado la Ley de Movilidad haciendo que el nuevo Índice de Movilidad sea calculado tomando datos de los últimos 3 meses, en lugar de 6 como se venía haciendo.

El nuevo ajuste se realiza tomando en un 70% la variación en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y un 30% los cambios en los salarios de los empelados estatales, los cuales el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) informa mediante la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Debido a que el porcentaje de actualización que se aplica con la nueva normativa es de menos de la mitad de lo que hubiera sido, ANSES paga un bono compensatorio en marzo. El monto del mismo es el siguiente:

  • $750 para jubilados y pensionados con haberes de hasta 10.000 pesos que accedieron al beneficio sin moratoria.
  • $375 para jubilados y pensionados por moratoria, pensiones universales para el adulto mayor (PUAM) y pensiones no contributivas (PNC) por invalidez y vejez.
  • $400 para Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social.

En caso de que se cobre más de un beneficio, es decir una jubilación y una pensión nación, que no supere los $10.000, la liquidación que se realizó este mes fue de $750 por cada haber.

2 comentarios en “¿Paga ANSES el Bono de 750 pesos si cobro dos beneficios?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *