Persona con celular mostrando EconoBlog

Cuatro aumentos a Asignación Universal por Hijo

Cuatro aumentos a Asignación Universal por Hijo aplicados por ANSES conforme a la Reforma Previsional.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, emitió un comunicado mediante el cual recalca que se otorgarán cuatro aumentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) con la Reforma Previsional que el Congreso ha aprobado a fines de 2017. Desde este año, los ajustes se aplicarán en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. La nueva modalidad busca cuidar el valor de la prestación.

El monto de la Asignación Universal por Hijo se ajusta por el nuevo índice de movilidad, el cual está conformado en un 70% por las variaciones de la inflación y un 30% de los sueldos de los estatales.

Emilio Basavilbaso afirmó que la nueva fórmula busca cuidar el valor real de las prestaciones evitando que su monto quede por debajo de la inflación.

Conforme a la nueva normativa, el ajuste se realiza cada tres meses. El primer aumento se aplicó en marzo siendo del 5,71% sin necesidad que los titulares realicen ningún tipo de trámite.

Con lo cual, el nuevo monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo es el siguiente:

Valor General
Monto total 80% mensual 20% retenido
AUH y Asignación por Embarazo
1493 $1194,40 $298,60
AUH con Discapacidad
4869 $3895,20 $973,80
Zona 1
Monto total 80% mensual 20% retenido
AUH y Asignación por Embarazo
1941 $1552,80$ 388,20
AUH con Discapacidad
6330 $5064 $1260
  • Valor General: Todo el territorio argentino exceptuando a la Zona 1.
  • Zona 1: Provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, Pcia. de Buenos Aires.

Además se ha ajustado el importe de la Ayuda Escolar Anual a 1250 pesos por hijo.

Cabe señalar que, junto con el haber de marzo, se ha pagado un Bono Compensatorio de $400 a los titulares de la AUH y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. Dicho subsidio se pagó por única vez para compensar la disminución que sufrió el Índice de Movilidad con la entrada en vigencia de la nueva ley.

Por otro lado, el titular de ANSES ha recordado que se tiene que presentar anualmente la Libreta de Educación y Salud o, si no se cuenta con la misma, el Formulario PS 1.47. La entrega se tiene que hacer con turno en las oficinas del organismo previsional o sin turno en las unidades de El Estado en tu Barrio.

1 comentario en “Cuatro aumentos a Asignación Universal por Hijo”

  1. Donde puedo pedir la netbook que le da el estado a los chicos .xq mi hijo va a al colegio 3 año y todavía no se la dieron. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *