Tablet con logo de EconoBlog

Monto de Asignación por Cónyuge

Consultar el nuevo monto de la Asignación por Cónyuge que liquida ANSES a las personas que cumplen con sus requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda que este mes se aplica un aumento en el monto de la Asignación por Cónyuge conforme a la aplicación de la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, la cual fue modificada con la aprobación de la Reforma Previsional. Con el primero de los cuatro ajustes anuales previstos en la actual normativa, el nuevo importe a cobrar es de 359 pesos.

El cobro de la Asignación por Cónyuge es realizado por los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Al igual que ocurre con el resto de las Asignaciones Familiares y jubilaciones, el monto a cobrar por esta prestación se actualiza de forma automática sin necesidad de que se efectúe ningún trámite previamente. El importe se incrementará en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Los requisitos para cobrar la Asignación Familiar por Cónyuge son los siguientes:

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del SIPA; o Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener actualizada la información personal y familiar en la base de datos de ANSES. Es posible verificar que así es ingresando en el portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social y dirigiéndose a la sección de relaciones familiares, la cual está identificada con un icono con forma de familia.
  • Los Ingreso del Grupo Familiar (IGF) deben encontrase dentro de los topes mínimos y máximos vigentes, los cuales desde marzo de 2018 son $200 y $94.786 (respectivamente).
  • Presentar la libreta de matrimonio en ANSES.

El monto general del beneficio es de $359. El importe se incrementa a $716 para los adultos mayores domiciliados en en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos
en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *