Mujer mirando el logo de EconoBlog

SUTERH: Aumento en Sueldos Básicos 2018 de Encargados de Edificio

Acuerdo Salarial de SUTERH con aumento en Sueldos Básicos 2018 de Encargados de Edificio.

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) ha cerrado el Acuerdo Salarial de este año con la Asociación de Propietarios. En las negociaciones paritarias, el gremio pautó un 12% de aumento en los sueldos básicos 2018 de los encargados más un bono no remunerativo. Aún resta que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realice la homologación.

El Acuerdo Salarial 2018 de Encargados de Edificio fue el primero en el cual ha participado la cámara que agrupa a los consorcios. En él se acordó la aplicación de un aumento del 12% aplicable en dos cuotas.

La suba en los sueldos básicos de los encargados será aplicada de la siguiente forma:

  • Desde el 1° de abril: 8%.-
  • Desde el 1° de agosto: 4%.-

Las partes acordaron que volverán a reunirse en el mes de septiembre del corriente año con la finalidad de revisar la situación de los empleados.

Tras firmar, el gremio recalcó que el porcentaje fue acordado teniendo en cuenta la intención del Gobierno Nacional de evitar un incremento desmedido en las expensas, dado que el salario de estos trabajadores suele ser el principal componente.

El Gobierno recibió muy bien el acuerdo llegado dado que está por debajo de la inflación que prevé para este año.

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha anunciado la marcha un plan que incluye una serie de medidas que tienen como finalidad provocar una disminución de las expensas. Con el mismo se estima que un vecino porteño que vive en un edificio de 10 pisos podrá contar con un ahorro de $4900 pesos anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *