En el mes de enero pasado, el Presidente Mauricio Macri ha firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DUN) que habilitaba a los bancos a embargar Cuentas Sueldo por el excedente de dinero que esté por arriba de tres veces el salario promedio mensual del titular. Sin embargo, el oficialismo ha dado marcha atrás a esta medida ante el unánime rechazo por parte de la oposición que la tildó de inconstitucional.
A principios de este mes, en el plenario de las Comisiones de Finanzas, PyME y Legislación General, la oposición ha insistido en rechazar el embargo de las cuentas sueldos.
Por lo cual, el oficialismo ha decidido desdoblar en tres diferentes proyectos el decreto y dejar de lado la polémica medida.
El diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos), presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que esta medida iba a ayudar a que más personas puedan acceder a un crédito y recordó que muchas no pueden hacerlo por lo cual tienen que contratar préstamos a tasas usurarias.
Por su parte, Daniel Arroyo, del Frente Renovador, indicó que, si esta iniciativa entraría en vigencia, muchas familias, especialmente del interior del país, estarían en problemas por encontrarse sobreendeudados a verse obligados a tomar préstamos en financieras a tasas usurarias por contar con ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.