Teléfono con logo de EconoBlog

Solicitar Partida de Defunción sin datos en Provincia de Buenos Aires

Solicitar Partida de Defunción sin datos en Provincia de Buenos Aires por Internet. La misma se envía por correo electrónico.

El Gobierno Bonaerense cuenta con un servicio llamado «Partidas Online» que facilita y agiliza los trámites. De la mano del mismo, los vecinos pueden solicitar e imprimir la Partida de Defunción sin datos en Provincia de Buenos Aires por Internet sin necesidad de dirigirse al Registro Civil ni al Registro Provincial de las Personas. La solicitud debe ser efectuada ingresando en la web www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.

Al momento de solicitar una partida de nacimiento, defunción, matrimonio o unión convivencial, es recomendable contar con todos los datos del documento (Partido, delegación, año, acta, tomo, folio y nombre y apellido).

Sin embargo, no todos los ciudadanos cuentan con esta información. Es por esta razón que existe un servicio arancelado mediante el cual se hace la búsqueda de la partida sin datos.

Pasos para solicitar Partida de Defunción sin datos

  • Ingresar en la página www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.
  • Pulsar en «Partidas online».
  • Indicar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y el número de trámite que está impreso en el documento digital; seleccionar el sexo; pulsar el botón para indicar que nos e trata de un robot; y hacer clic en «Ingresar».
  • Completar los datos solicitados, tildar el casillero de «Acepto los términos y condiciones» y hacer clic en «Confirmar datos».
  • Hacer clic en «Partidas Online» e «Inicar Trámite».
  • Entrar en «Iniciar trámite».
  • Indicar qué tipo de trámite se quiere hacer.
  • Ingresar los datos requeridos.
  • Efectuar el pago.

El costo de la solicitud de la partida sin datos es de 170 pesos. En caso de querer que sea timbrada se deben agregar 84 pesos más.

Cabe señalar que una vez ingresada la solicitud, una vez que el Registro de las Personas la encuentre, el sistema enviará un enlace a la dirección de correo electrónico declarada para que se pueda bajar e imprimir la partida. Las mismas cuentan con firma digital, la cual les otorga validez.

1 comentario en “Solicitar Partida de Defunción sin datos en Provincia de Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *