Cuaderno con el logo de la AFIP

CGT Pretende Ajustar Descuentos en Ganancias

Héctor Recalde, diputado y asesor de la Confederación General del Trabajo, CGT, se encuentra en la busca minimizar el impacto de las deducciones para aquellos trabajadores que tengan aumentos de sueldo. Trata de impulsar a través de un proyecto de Ley  el impacto que reciben los empleados en relación de dependencia al recibir un incremento salarial  debiendo pagar un importe mayor por el Impuesto a las Ganancias debido a que desde la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, aún no fue modificado el Mínimo no Imponible. En declaraciones radiales con Mega 98.3 en el programa Ojos bien abiertos, Recalde dijo que: «El que tiene menos ingresos debe tener menor presión fiscal». Esto se trata «de un proyecto integral, que […]

Héctor Recalde, diputado y asesor de la Confederación General del Trabajo, CGT, se encuentra en la busca minimizar el impacto de las deducciones para aquellos trabajadores que tengan aumentos de sueldo. Trata de impulsar a través de un proyecto de Ley  el impacto que reciben los empleados en relación de dependencia al recibir un incremento salarial  debiendo pagar un importe mayor por el Impuesto a las Ganancias debido a que desde la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, aún no fue modificado el Mínimo no Imponible.

En declaraciones radiales con Mega 98.3 en el programa Ojos bien abiertos, Recalde dijo que:

  • «El que tiene menos ingresos debe tener menor presión fiscal».
  • Esto se trata «de un proyecto integral, que incluye elevar el mínimo imponible».
  • «el que gana más tiene que contribuir más y el que tiene menos ingresos tiene que tener menos presión fiscal».

Y al ser consultado sobre los nuevos valores mínimos, Recalde aseguró que:

  • «aproximadamente, ya que habría que calcular las deducciones, sería de $5.554 para los solteros y de $ 6.846 para los casados».
  • Que la propuesta «promociona beneficios para las empresas que reinviertan las utilidades en el país, otorgando rebajas en el Impuesto a las Ganancias».

Sucede que a medida de que se van otorgando aumentos salariales y permanecer sin modificar el importe del Mínimo no imponible, el peso del Impuesto a las Ganancias afecta cada vez a más trabajadores por la falta de actualización del monto salarial a partir del cual se paga este tributo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *