Cuaderno con logo de Anses

Certificados de Vivienda Familiar 2018

Certificados de Vivienda Familiar emitidos por ANSES a familias que habitan en asentamientos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado los lugares en los cuales los ciudadanos pueden buscar los Certificados de Vivienda Familiar esta semana. Los mismos son entregados a las familias que viven en asentamientos ubicados en terrenos fiscales o privados. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cada una de las direcciones con los horarios de atención.

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que entrega el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) a aquellas personas que viven en un barrio carenciado ubicado en un terreno que no les pertenece.

Este certificado no se trata de una escritura sino que simplemente sirve para que el titular pueda acreditar su domicilio, ya sea ante un organismo público o una empresa privada. De esta forma, entre otras cosas, se pueden solicitar servicios o declarar el domicilio fiscal en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Las direcciones para retirar el Certificado de Vivienda Familiar hasta el viernes 23 de marzo de 2018 son las siguientes:

  • Córdoba: Manzana 1 Casa 18. Coop. Atalaya, Barrio Atalaya.
  • Neuquén: Salita de Primeros Auxilios Valentina Sur Rural, Los Hornos.
  • Buenos Aires:
      • Pilar: Santo Domingo 448, esquina Nicaragua, Pilar Centro.
      • Moreno: González Arechaval s/n e/Julio César y Sor María de la Paz, Capilla San Roque, Cuartel V.
      • La Plata: Calle 88 N°1062 entre 16 y 17, Comedor Todos x Una Sonrisa, Berisso.

Cabe señalar que el horario de dichos centros de atención es de 9:00 a 15:00 horas. La entrega se realiza con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante que nos e puede pedir el Certificado de Vivienda Familiar en ANSES. Para obtenerlo, el barrio debe ser censado previamente. Los censos se realizan en predios nacionales, provinciales, municipales o privados en los que vivan por lo menos 8 familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *