Niño de la AUH con discapacidad

¿Cuándo corresponde el cobro de Ayuda Escolar para Discapacitados?

Mirá cuándo corresponde el cobro de Ayuda Escolar Anual para Discapacitados y qué formulario se debe presentar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha desembolsado 8 mil millones de pesos este mes en el pago de la Ayuda Escolar Anual a los hijos de monotributistas; trabajadores en relación de dependencia; jubilados; pensionados; y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Prestación por Desempleo. En este artículo, EconoBlog indica a qué titulares con hijos discapacitados les corresponde cobrar esta Asignación Familiar.

El cobro de la Ayuda Escolar se realiza a los titulares de Asignaciones Familiares que cuentan con hijos que asisten a establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación de la Nación.

El monto del beneficio es de 1250 pesos. El mismo se paga cuando el ingreso de cada uno de los padres no sea mayor a 47.393 pesos y el familiar sea menor a 94.786 pesos.

Los requisitos para cobrar la Ayuda Escolar son los siguientes:

  • Ser monotributista, empleado en relación de dependencia, jubilado, pensionado o titular de la AUH y el Fondo de Desempleo.
  • Tener niños de 45 días a 18 años de edad que sean alumnos regulares en un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria de nivel inicial, primaria o secundaria.

En caso de tratarse de un hijo discapacitado se tiene que cumplir con uno de los siguientes puntos:

  • Concurrir a un establecimiento en el cual se imparta enseñanza diferencial, talleres protegidos, instituciones de formación laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
  • Recibir enseñanza de maestros particulares con matrícula habilitante.
  • Concurrir a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación.

En caso de no haber cobrado la Ayuda Escolar Anual este mes, el titular debe presentar el Formulario PS 2.68 (Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación) en ANSES. El mismo se puede imprimir por Internet ingresando ACÁ.

Es posible efectuar la presentación online entrando en ESTE enlace. Para presentarlo personalmente en una delegación del organismo previsional se tiene que sacar un turno previamente o dirigirse a una de las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio.

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