Conduciendo un auto en la ruta

Documentación Obligatoria que deben llevar los Conductores

Se acerca un fin de semana largo es la oportunidad de salir a despejarse un poco del bullicio agobiante de la ciudad o tener un poco de esparcimiento haciendo un alto en el trabajo cotidiano, que esto no provoque un dolor de cabeza al momento de dirigirse a ese lugar deseado. Si va conducir tenga presente la documentación que es obligatoria llevar con usted y maneje con mucha precaución es preferible llegar más tarde que no llegar. Las personas que manejan un vehículo con motor debe llevar consigo la documentación que exige la Ley y que las autoridades le pueden llegar a solicitar y debe ser exhibida, ellas son: Documento Nacional de Identidad ó Cédula del Mercosur Permiso o licencia  […]

Se acerca un fin de semana largo es la oportunidad de salir a despejarse un poco del bullicio agobiante de la ciudad o tener un poco de esparcimiento haciendo un alto en el trabajo cotidiano, que esto no provoque un dolor de cabeza al momento de dirigirse a ese lugar deseado. Si va conducir tenga presente la documentación que es obligatoria llevar con usted y maneje con mucha precaución es preferible llegar más tarde que no llegar.

Las personas que manejan un vehículo con motor debe llevar consigo la documentación que exige la Ley y que las autoridades le pueden llegar a solicitar y debe ser exhibida, ellas son:

  • Documento Nacional de Identidad ó Cédula del Mercosur
  • Permiso o licencia  de conducir, verificar la fecha de vencimiento
  • Último pago del Impuesto del Automotor
  • Certificado y la pegatina de la última Inspección Técnica Vehicular, ITV
  • Recibo del seguro obligatorio

La documentación que debe llevar un conductor no es mucha pero si imprescindible, ya que si al ser solicitado por la autoridad no presenta alguno de ellos, la Dirección general de Tránsito, DGT, prevé diversas sanciones, las cuales varían en función del documento que no presente, y según cada situación la hoya obtenido o no. Por ejemplo tiene más multa el conductor que maneje sin haber contratado un seguro que aquel que habiéndolo contratado no presenta el correspondiente tickets de pago. De todas maneras se le otorga un plazo de diez (10) días para que presente la documentación que no exhibe. Las personas que están acostumbradas a extraviar la documentación, es importante que tenga en claro que son válidas las fotocopias si están debidamente autenticadas por la Delegación de Tráfico correspondiente, y llevarlas en lugar del original no acarrea sanción alguna.

La mayor sanción es aplicada al conductor que no lleva consigo el correspondiente permiso  o licencia de conducir. Es muy importante verificar la fecha en la cual se produce el vencimiento de las mismas,  así como la de las autorizaciones temporales que provisionalmente los sustituyan, estará condicionada a que se hallen dentro del período al efecto señalado en los mismos.

4 comentarios en “Documentación Obligatoria que deben llevar los Conductores”

  1. es necesario llevar la tarjeta azul para conducir un auto que no soy la titular? o solo con la documentacion reglamentaria puedo circular sin problema x la ciudad?

  2. Buenos dias Graciela,el dia de ayer me robaron la cedula de conducir y tengo que viajar la primer quincena de enero…Que documentacion tengo que llevar para estar en regla? Yo hice la denuncia…
    Porque el turno para gestionar el duplicado me lo dieron para el 18/01…
    Espero su respuesta.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *