Mujer con carpeta de EconoBlog

Talleres para Adultos Mayores en Provincia de Córdoba

Talleres para Adultos Mayores en la Provincia de Córdoba. Estos cursos son gratis y abarcan distintas ramas.

Este mes se ha dado comienzo a los talleres para adultos mayores en el Espacio Sociocultural y Recreativo Illía de Río Cuarto, Provincia de Córdoba. Según informa la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros, este año hay más de 1500 inscriptos en 146 cursos gratis que promueven la integración y el aprendizaje. El único requisito para participar en los mismos es tener 55 años de edad o más y anotarse.

Los talleres para adultos mayores forman parte de las distintas actividades que el Espacio Arturo Illía de Río Cuarto lleva adelante a lo largo del año. En los mismos se puede ver claramente que la jubilación puede ser el fin de la vida laboral pero no de la actividad.

La titular del espacio, Magdalena Lloveras, recalcó que cada año se supera la cantidad de inscriptos. Además, ella recordó que, si bien ya hay 1500 adultos mayores registrados, es posible anotarse en cualquier momento dado que se cuenta con un cupo de 3000 alumnos.

Debido a la suba de inscriptos se ha aumentado la cantidad de talleres y de personas que los dictan.

Este es el quinto año que se llevan adelante estos cursos. Actualmente, los más requeridos son aquellos en los cuales se hace uso de la tecnología para aplicarla en la fotografía o en prácticas de memoria y estimulación cognitiva.

Los talleres van cambiando de acuerdo a la demanda. Por ejemplo, el de idiomas comenzó siendo de italiano y luego se expandió a inglés, francés y portugués. Aparte, recientemente se han renovado los de baile y cocina.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Córdoba recalca que, por segundo año consecutivo, se dictarán micro talleres que permiten la participación de personas de distintas generaciones, lo cual incentiva a la interrelación.

La inscripción a los talleres para adultos mayores cordobeses se encuentra abierta en General Mosconi 286. También es posible anotarse llamando al número de teléfono (0358) 4672102.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *