Computadora con logo de AFIP

Pasos para pagar VEP de AFIP

Pasos para pagar VEP de AFIP y cancelar obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras.

Mediante la publicación de la Resolución General N° 4215 en el Boletín Oficial, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) ha adecuado el procedimiento para transferencia electrónica de fondos. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para pagar un VEP (Volante Electrónico de Pagos) desde la página web del organismo recaudador (www.afip.gob.ar) con el CUIT y la Clave Fiscal.

El VEP sirve para pagar por Internet obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. El mismo se genera desde la página oficial del Fisco Nacional.

Para realizar el pago electrónico, el contribuyente debe contar con una cuenta bancaria en pesos. Si no se cuenta con una es necesario dirigirse a la sucursal de un banco para abrir una gratuita con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

¿Cómo pagar un VEP de AFIP?

  • Entrar en www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en en «Ingresar» e indicar el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Hacer clic en «Presentación de DDJJ y Pagos».
  • Elegir la opción «Nuevo VEP»; elegir la obligación que se desea cancelar  completar los datos requeridos por el sistema (CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe).
  • Seleccionar la entidad de pago que se desea utilizar para cancelar la obligación.
  • Ingresar en la página del banco o entidad de pago habilitada para cancelar el VEP.

Para algunos impuestos se encuentra habilitado el pago con tarjeta de crédito, débito u otros medios de pago electrónicos que admita el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y AFIP.

Cabe señalar que la generación del VEP se puede realizar las 24 horas de los 365 días del año. La validez del mismo es de 30 días corridos contados desde que ha sido generado.

2 comentarios en “Pasos para pagar VEP de AFIP”

  1. Recibi un producto del exterior, el correo me envio el telegrama y cuando realice el VEP y sin darme cuenta al ingresar el importe total debia ser en dolar no en peso argentino, quiero anular y rehacer el VEP pero el sistema no me lo permite…que debo hacer ahora??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *