Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Por qué no recibo la Boleta de Pago de ARBA?

Motivo por el cual no se recibe la Boleta de Pago de ARBA. La impresión de las mismas se puede hacer por la página del organismo.

Los contribuyentes bonaerenses deben tener en cuenta que muchos de ellos vana  dejar de recibir su Boleta de Pago de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires). Esto es porque el organismo recaudador provincial ha decidido dejar de imprimir el 30% de las mismas para comenzar a enviarlas únicamente por correo electrónico. Además es posible efectuar su impresión por Internet desde la página web www.arba.gob.ar.

En marzo, 1,8 millones de contribuyentes van a recibir por última vez su boleta de pago impresa en la Provincia de Buenos Aires. En mayo se sumaran 320 mil más y en junio 800 mil.

La digitalización de las boletas se aplicará a los impuestos Inmobiliario, Patentes y Embarcaciones.

Con las boletas electrónicas, ARBA busca cuidar los recursos y proteger el medioambiente al mismo tiempo que se construye una provincia eficiente y moderna.

La medida implica un ahorro de millones de pesos anuales en impresión y distribución. Además, los contribuyentes se aseguran de recibir los comprobantes a tiempo para cumplir con sus obligaciones antes del vencimiento.

También se podrá imprimir la boleta de pago por la página de ARBA, para lo cual es necesario acceder a la opción «Pagar» e indicar la información requerida por el sistema. Otra alternativa es utilizar la aplicación que el organismo dirigido por Gastón Fossati ha desarrollado para los sistemas operativos iOS y Android.

Es importante tener en cuenta que, gracias a los avances tecnológicos, se puede realizar el pago de impuestos de forma electrónica, ya sea por Internet, teléfono o la aplicación.

Cabe señalar que una gran cantidad de personas físicas y empresas se han adherido voluntariamente al servicio de boleta electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *