Ayuda escolar del IPS

Descuento en trenes para jubilados de Provincia de Buenos Aires

Descuento en trenes para jubilados de la Provincia de Buenos Aires. La tarifa para adultos mayores cuenta con una rebaja del 40%.

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha informado que, a partir de ahora, se aplicará un 40% de descuento en el trenes para jubilados de la Provincia de Buenos Aires. Esta rebaja se trata de una ampliación de la tarifa reducida que desde el año 2015 beneficia a los adultos mayores que perciben jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) mensualmente.

El descuento en tren para jubilados de la Provincia de Buenos Aires es aplicado gracias a un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el IPS.

El organismo previsional provincial ha indicado que este beneficio facilita a que los adultos mayores tengan una vida más plena.

La tarifa de trenes para jubilados no se aplica directamente en la Tarjeta SUBE. La misma se tiene que solicitar exhibiendo su constancia del IPS al momento de sacar el boleto.

La medida que beneficia a 300.000 personas se suma al Programa Turismo Grande, el cual es llevado adelante gracias a un acuerdo que se ha firmado con empresas de transporte terrestre y Aerolíneas Argentinas. Esto permite que los titulares de haberes de la provincia puedan viajar por toda la República Argentina al mejor precio, ya sea para visitar familiares y amigos y/o disfrutar de unas placenteras vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *