Familia del SUAF de Anses

ANSES: Monto de Asignación por Matrimonio

Consultar monto de Asignación por Matrimonio pagada por ANSES y requisitos para cobrar el beneficio.

El corriente mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aplicó un aumento del 5,71% en el monto de la Asignación por Matrimonio de acuerdo a lo previsto por la Ley de Movilidad. Dicha prestación es pagada por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso a ambos cónyuges al momento de que contraen matrimonio siempre y cuando estén alcanzados por el Régimen de Asignaciones Familiares. Para solicitar su cobro es necesario sacar un turno previo desde www.anses.gob.ar.

Desde este año, al igual que ocurre con otras Asignaciones Familiares, el monto de la Asignación por Matrimonio se actualiza 4 veces al año.

Con lo cual, el importe se irá actualizando en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año de acuerdo al Índice de Movilidad, el cual es calculado en un 70% de acuerdo a los cambios que sufre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en un 30% a los sueldos de los trabajadores del estado que informa el Ministerio de Trabajo mediante el RIPTE.

El monto de la Asignación por Matrimonio es de 2.607 pesos y el tope del ingreso del grupo familiar para percibir el beneficio es de 94.786 pesos.

Requisitos de Asignación por Matrimonio

  • Estar comprendido por uno de los siguientes puntos:
    • Trabajador en relación de dependencia.
    • Beneficiario de la Prestación por Desempleo.
    • Titular de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).
    • Trabajador de temporada.
    • Beneficiario de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Tener la información del titular y de su familia registrada, lo cual se puede consultar por la página de ANSES con la clave de la seguridad social dentro de la sección «Relaciones familiares».
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que estar dentro de los topes máximos y mínimos vigentes.
  • Solicitar el cobro en la delegación más cercana al domicilio.

¿Cómo cobrar la Asignación por Matrimonio?

Es necesario sacar un turno en ANSES para cobrar la Asignación por Matrimonio. La solicitud puede ser realizada por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130, desde la aplicación Mi ANSES para dispositivos móviles o desde el sitio oficial del organismo previsional.

La documentación requerida:

  • Nota original de «Solicitud Prestación por Nacimiento/Adopción/Matrimonio» que incluya nombre y apellido del titular, número de CUIL, fecha de la boda, provincia, localidad y código postal.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) en original y copia del titular y de su cónyuge.
  • Certificado/partida de matrimonio en original y copia.

El trámite es presencial y debe realizarse una vez que hayan transcurrido dos meses y hasta dentro de los dos años de la fecha del matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *