Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del martes 3 de abril de 2018

Paro Bancario del martes 3 de abril de 2018 si los bancos no mejoran su oferta.

La Asociación Bancaria (AB) realizó el anuncio de un posible paro bancario para el martes 3 de abril de 2018 en caso de que las cámaras patronales no mejoren la oferta que realizan para cerrar el Acuerdo Salarial del corriente año. Esta medida de fuerza afectaría significativamente la economía del país dado que, sumado a los feriados nacionales y el fin de semana, los bancos tendrían sus puertas cerradas por un total de 7 días.

Debido a los feriados de pascuas, esta semana no habrá bancos el jueves y el viernes. Los bancos también estarán cerrados el lunes a causa del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La semana pasada, los bancos han ofrecido al sindicato un aumento en los sueldos del 15% en tres cuotas no acumulativas (7% en enero y dos cuotas de 4% cada una en julio y octubre) y reducir el monto adicional por el Día del Bancario a $13.000, actualmente el mismo es porcentual a los ingresos de cada empelado porcentualmente duplicando dicho importe.

Debido a que no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha intervenido en las paritarias autorizando a las instituciones financieras a pagar el primero incremento del 7% que ofrecieron.

En reclamo de una mejora en la oferta de las paritarias, La Bancaria comenzó a amenazar con llevar adelante un paro de bancos para el martes 3 de abril. Si se lleva adelante esta huelga se avecinan grandes problemas para los próximos días, dado que, tras una semana de no brindar atención al público, el jueves 5 y viernes 6 seguramente habrán grandes colas.

El gremio sospecha que la reducción del bono por el Día del Bancario es por tener que que activar la cláusila gatillo fijada en el acuerdo pasado y a sostener la cuota solidaria contemplada en el COnvenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *