Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018

Paro Bancario del lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018 de 12 a 13 horas en rechazo de la oferta de los bancos.

La Asociación Bancaria (AB) ha anunciado que llevarán adelante una medida de fuerza a modo de protesta por la decisión de los bancos de otorgar un 15% de aumento aplicable en tres cuotas que cuenta con el aval del Gobierno Nacional. Es por esta razón que los ciudadanos deben tener encuentra que se llevará adelante un Paro Bancario los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018 en el horario de 12:00 a 13:00 horas.

Las cámaras patronales han ofrecido un 15% aplicable en 3 tramos no acumulativos: 7% retroactivo a enero y 4% en julio y octubre. La oferta incluye una reducción del plus por el Día del Bancario a 13.000 pesos.

Actualmente, el bono por el Día del Bancario es porcentual a los ingresos del trabajador.

A causa de que no se llegó a un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha intercedido en las negociaciones y habilitó a que se comience a pagar el 7% de aumento en los sueldos básicos del sector.

Esta semana, previo al fin de semana largo se realizarán asambleas de 12 a 13 horas en los bancos. Por lo cual no se brindará atención en dicha franja horaria al público.

Además, el sindicato ha amenazado con un paro bancario para el martes 3 de abril de 2018. Dicha medida de fuerza se sumará a las llevadas adelante esta semana y a los feriados nacionales de pascua y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sergio Palazzo indicó que el 7% que pagan los bancos es «a cuenta» siendo una suma menor a la que corresponde de acuerdo al fallo judicial que los obliga a aplicar la cláusula gatillo por el 1,8% de alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrado en enero y del 2,4% en febrero que se estableción en el pasado acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *