Trabajador de la construcción de Uocra

UOCRA: Homologación de Acuerdo 2018 para la Construcción

Homologación de Acuerdo 2018 de UOCRA para los Trabajadores de la Construcción realizada por el Ministerio de Trabajo.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) realizó la homologación del Acuerdo 2018 de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) por medio de la Resolución 2018-125-APN-SECT#MT. En el mismo, el sindicato y las cámaras patronales del sector han establecido un 3% de aumento en lo sueldos básicos de las diferentes categorías previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) Nº 76/75 y Nº 577/10.

En el pasado Acuerdo Salarial, UOCRA y las cámaras han acordado un 21% de aumento para los trabajadores de la construcción. El mismo se aplicó en dos cuotas, 11% desde el mes de abril y 10% desde julio.

En las negociaciones paritarias, las partes fijaron una cláusula gatillo sujeta a la inflación. Aplicando la misma se fijó un 3% que se aplica de la siguiente manera:

  • Desde el 1ero de febrero: 1,5%.-
  • Desde el 1ero de marzo: 3%.-

Los porcentajes se aplican sobre la escala salarial vigente al 31 de enero de 2018 para los CCT 76/75 y 577/10. Es decir, no son acumulables.

Aquellas personas que deseen consultar los nuevos sueldos básicos de la construcción deben ingresar AQUÍ. En caso de querer bajar el acuerdo en formato PDF se debe entrar ACÁ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *