Cuaderno con logo de la AFIP

Pago de honorarios a abogados de AFIP

Pago de honorarios a abogados de AFIP por transferencia electrónica de pagos o tarjeta de crédito.

El día de la fecha, mediante la publicación de la Resolución General 4221 en el Boletín Oficial, se ha ajustado la forma de pago de los honorarios a abogados de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Los contribuyentes pueden realizar el mismo mediante una transferencia electrónica de fondos, para lo cal se tiene que generar un VEP (Volante Electrónico de Pago) desde www.afip.gob.ar, o con tarjeta de crédito.

El monto de los honorarios de abogados peritos, procuradores, agentes fiscales o funcionarios intervinientes de AFIP es regulado por el juez o tribunal que interviene en la causa.

En caso de no existir regulación, el mismo será estipulado por el Fisco Nacional de acuerdo a las disposiciones de la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia aplicando los porcentajes mínimos para cada situación.

En caso de mora, el contribuyente debe, además, pagar los intereses que correspondan hasta la fecha de cancelación.

Para confeccionar el VEP de honorarios de abogados de AFIP es necesario acceder a la página del organismo recaudador con el CUIT y la Clave Fiscal. Dentro del sistema es necesario ingresar en «Presentación de DJ y Pagos» y «Nuevo VE»; y en el campo «Grupos de Tipos de Pago» elegir «Honorarios de Abogados».

En «Tipo de pago» de debe elegir una de las siguientes opciones: Honorarios de Abogados y Peritos; Honorarios de Abogados y Peritos-Aduana; Honorarios de Ejecuciones Fiscales – Agentes Fiscales; Honorarios de Ejecuciones Fiscales – Representantes del Fisco;  y Honorarios de Ejecuciones Fiscales – Abogados. Después se tiene que seleccionar la entidad de pago por la que se quiera efectuar la transferencia.

Es importante tener en cuenta que el vencimiento del VEP es a las 24:00 hs. del día siguiente a su generación. Si venció, el contribuyente deberá generar uno nuevo.

En caso de querer realizar el pago de horarios con tarjeta de crédito es necesario ingresar a la página web de la empresa emisora del plástico. En el portal es necesario acceder al servicio «AFIP», dentro del cual hay una opción habilitada para tal fin.

Una vez realizado el pago es necesario imprimir tantas copias como sujetos intervinientes han habido. Un comprobante tiene que presentarse dentro de los 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *