Ayuda Escolar de Anses

¿Debo presentar el Formulario PS 2.68 si ya cobré Ayuda Escolar Anual?

¿Debo presentar el Formulario PS 2.68 en ANSES si ya cobré Ayuda Escolar Anual automáticamente?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizó el pago de la Ayuda Escolar Anual a los titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tienen hijos en edad escolar. Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si, habiendo cobrado el beneficio, es obligatoria la presentación del Formulario PS 2.68 de este año.

Todos los años es obligatoria la acreditación escolar para cobrar la Ayuda Escolar Anual. El trámite se realiza en ANSES con la presentación del Formulario PS 2.68.

En el caso del SUAF, la acreditación se hace con el Formulario PS 2.68, el cual se puede bajar e imprimir ingresando ACÁ. La entrega del mismo se puede hacer online entrando en ESTE enlace o personalmente, para hacerlo en las oficinas de ANSES se necesita sacar turno sino en las unidades móviles de El Estado en tu Barrio o los Puntos de Atención de acepta sin turno.

Si se percibe la Asignación Universal por Hijo no es necesaria la presentación del F.PS2.68, sólo basta que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47.

Si el beneficiario presentó el Certificado de Escolaridad el año pasado, ANSES efectúa el pago automáticamente en el mes de marzo. Si no se cobra de forma automática es necesario presentar el F.PS 2.68 y el mismo demora de 60 a 90 días en ser acreditado en la cuenta en la cual se percibe la Asignación por Hijo o AUH cada mes.

En caso de haber cobrado la Ayuda Escolar sin presentar el formulario, el titular del beneficio tiene la obligación de presentarlo antes de fin de año. Si no cumple, el organismo previsional descontará el importe cobrado de futuras asignaciones.

5 comentarios en “¿Debo presentar el Formulario PS 2.68 si ya cobré Ayuda Escolar Anual?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *