Ayuda escolar del IPS

Jubilación de oficio

Jubilación de oficio en la Provincia de Buenos Aires llevada adelante por el Gobierno Bonaerense.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido llevar adelante la jubilación de oficio de una gran cantidad de maestros bonaerenses, la cual, según informó el Diario la Nación, varía de acuerdo a la fuente que se consulta. Esta medida fue llevada adelante por la administración de María Eugenia Vidal mientras sigue negociando el acuerdo salarial del corriente año con los sindicatos docentes.

Los gremios indican que se ha realizado la jubilación de oficio a 3.000 maestros de la Provincia de Buenos Aires. El Gobierno afirma que el número de nuevos jubilados es de 1.200, 700 de ellos ya habían iniciado el trámite en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Claudia Díaz, integrante del Consejo Directivo de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y especialista en jubilaciones docentes, afirmó que las jubilaciones de oficio comenzaron a ser publicadas el mes pasado en el portal ABC. Desde entonces y hasta el viernes pasado se han contabilizado 2.942 casos, los cuales se oficializaron el jueves pasado cuando se publicaron en el Boletín Oficial.

Una vez que se publicó la medida en el Boletín Oficial, el gremio envió un pedido al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para que paren con la medida.

Cabe señalar que en 2016 también se realizó algo similar con trabajadores que efectuaban tareas «pasivas».

El sindicato denuncia que la jubilación de oficio traería aparejada la pérdida de una serie de derechos, como por ejemplo la reducción del salario a sólo un 60% y la falta de cobertura de una obra social hasta que se otorgue el haber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *