Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Docente del jueves 5 de abril de 2018

Paro Docente del jueves 5 de abril de 2018. No habrá clases en Provincia de Buenos Aires en rechazo del aumento ofrecido por el Gobierno.

Los gremios que representan a los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires han informado que instalarán una carpa blanca frente a la gobernación bonaerense y convocaron a un paro docente para el jueves 5 de abril de 2018. Las medidas de fuerza son llevadas adelante en protesta por el 15% de aumento en los sueldos básicos del sector que les han ofrecido para el Acuerdo Salarial correspondiente al corriente año y en reclamo de negociaciones paritarias sin techo.

El paro docente del jueves 5 de abril de 2018 se suma a las huelgas que llevan adelante los sindicatos desde que comenzó el ciclo lectivo.

El Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), Guillermo Pacagnini, ha explicado que cada gremio tiene su reclamo específico y remarcó que la mayoría de ellos demanda la apertura de las negociaciones paritarias de forma urgente, dado que la única que está abierta es la de los docentes.

El gremialista afirmó que las paritarias de los empleados judiciales, estatales, la administración pública central y la salud están cerradas cuando a esta altura del año ya deberían estar debatiéndose y denunció que es la primera vez que ocurre esto. Además, el indicó que el viernes pasado se hizo un paro de 24 horas en el Congreso Bonaerense en reclamo de este tema.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, recalcó que el tope del 15% que quiere imponer el Gobierno de Mauricio Macri está muy por debajo de la inflación, la cual ronda el 20%.

La carpa será instalada el día de la fecha frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que está ubicada en la calle 6, entre la 51 y 56, de la Ciudad de La Plata. La misma será colocada por la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Judicial Bonaerense, aunque también contará con el apoyo del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba).

2 comentarios en “Paro Docente del jueves 5 de abril de 2018”

  1. Hola trámite mi DNI en la terminal el lunes 5 de marzo y el correo oca todavía no me lo envio lo necesito urgente para inscribirme en la facultad. Por favor espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *