Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de Libreta de AUH sin turno en Estación Aristóbulo del Valle de Vicente López

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Estación Aristóbulo del Valle de Vicente López.

Todos los días, de 8:30 a 14:30 horas, es posible hacer la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en la Estación Aristóbulo del Valle de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. Además, en dicho Punto de Atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se pueden hacer otras gestiones y presentaciones sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo previsional.

La presentación de la Libreta de la AUH debe hacerse una vez al año para seguir percibiendo el 80% de la prestación. Una vez que se cumple con la misma se procede a depositar el 20% que se retiene mensualmente, lo cual demora de 2 a 3 meses.

En la Libreta se demuestra que el beneficio ha cumplido con los requisitos del programa, que el niño asista a clases, cumpla con los controles médicos y tenga las vacunas al día.

En caso de no tener la Libreta de Educación y Salud, el titular del beneficio puede utilizar el Formulario PS 1.47, el cual se puede bajar ingresando ACÁ o pedir impreso en una de las delegaciones o puntos de atención del ANSeS.

Si no se cumple con la presentación del Formulario Libreta se procede a suspender el beneficio hasta que se haga. Una vez reanudado el pago no es posible solicitar el cobro de la retención mensual que se había hecho anteriormente ni un retroactivo por el período no percibido.

La dirección de la Estación Aristóbulo del Valle es Avenida Maipú 130, Vicente López.

En la localidad de Vicente López también es posible presentar el Formulario PS 1.47 en Florida (Vergara 2382 – De 8:30 a 14:30 hs), Villa Marteli (Laprida y Bolivia – De 8:15 a 14:15 hs) y Florida Oeste (Maternidad Santa Rosa, M.J.Haedo 4150 – De 8:30 a 14:30 hs; y Centro de Jubilados La Alborada, Mariquita Sánchez de Thompson 1141 – De 8 a 14 hs).

Un dato a tener en cuenta es que en estos cetros de atención también se oueden hacer otros trámites relacionados con las prestaciones que abona el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *