Persona con celular mostrando EconoBlog

Pago retroactivo de ANSES a sentencias judiciales en Marzo de 2018

Pago retroactivo de ANSES a sentencias judiciales a jubilados y pensionados en Marzo de 2018.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha confirmado la realización de 5.156 pagos retroactivos a sentencias judiciales en marzo de 2018. Los mismos se efectuaron a los adultos mayores que perciben jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que obtuvieron sentencia firme entre el 2 de diciembre y el 1 de febrero en juicios por reajuste de haberes.

Los pagos retroactivos de ANSES a jubilados y pensionados que se hicieron en febrero y marzo representaron un desembolso bruto de 3.848.493.418,24 pesos.

El organismo previsional indicó que 417 casos de todos los analizados en dicho período de tiempo no han dado lugar a cambio de haber. Además, de 374 sentencias analizadas con posterioridad sólo una de ellas dio lugar al reajuste.

Estos pagos retroactivos se realizan a los jubilados y pensionados nacionales que iniciaron acciones judiciales contra el Estado en reclamo de una falta de actualización en sus haberes previsionales.

Aquellas personas que deseen saber si fueron alcanzadas por este reactivo deben acceder a la página oficial de ANSES de presionar en «Sentencias», opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos rápidos». Dentro del sistema es posible hacer una búsqueda por nombre, apellido, fecha o número de expediente.

3 comentarios en “Pago retroactivo de ANSES a sentencias judiciales en Marzo de 2018”

  1. Me podrias decir, si la setencia de mi abuelo aparecio en el mes de Abril, se sabe aproximadamente cuando se cobraria?
    y cual seria el monto actualizado aproximadamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *