Cuaderno con logo de Anses y café

ANSES: Horario de atención de Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas

Consultar nuevo horario de atención de Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas de ANSES.

El martes 3 de abril de 2018 entrará en vigencia un nuevo horario de atención de la Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas. A partir de dicha fecha, la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ubicada en Paraná 451 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), atenderá de 8:30 a 14:30 horas. Allí, la gestión de pensiones se hace sin turno.

La expansión de la atención de ANSeS para los excombatientes de la guerra de Malvinas es para que de unifique el horario de las otras delegaciones dependientes de las jefaturas regionales porteñas y bonaerenses.

Los ex soldados conscriptos que formaron parte de la guerra tienen derecho al cobro de la Pensión Honorífica de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. EL beneficio también le corresponde a los oficiales y suboficiales que estaban en situación de retiro o baja voluntaria u obligatoria destinados en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) y sus derechohabientes.

Dicha pensión debe ser gestionada en la oficina de ANSES de la Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas sin turno previo. En el interior del país el trámite tiene que ser realizado en la delegación del organismo más cercana a su hogar con turno, el cual se puede obtener por la web o llamando al número de teléfono 130.

La Coordinación Veteranos de Malvinas depende de la Unidad de Atención Leyes Especiales y Regímenes Diferenciales de la Dirección Operativa de Prestaciones Centralizadas. Todas ellas conforman la Dirección General de Prestaciones Centralizadas de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

3 comentarios en “ANSES: Horario de atención de Unidad de Asistencia a Veteranos de Malvinas”

  1. tengo un turno en la sucursal de la calle parana 451, para la solicitud de un prestamo para jubilados. Siempre pude conseguir un turno en la sucursal de la calle cordoba y cerrito. no seía posible que se me diera un turno en la calle Cordoba por favor. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *