Computadora con la página de Arba

ARBA continua con los Controles en las Zonas Turísticas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, continua con el operativo de control y fiscalización por el receso religioso en los lugares de mayor afluencia turística de la Provincia, como así también en las rutas y parajes. Solamente el día miércoles pasado, fueron notificadas deudas del multimpuesto por un monto parcial de más de un millón de pesos y se controló, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, la mercadería en más de mil camiones en las principales rutas bonaerenses. Martín Di Bella, titular de ARBA,  destacó el inicio de los operativos asegurando que: «desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para fortalecer los recursos propios que luego se destinan al mantenimiento de […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, ARBA, continua con el operativo de control y fiscalización por el receso religioso en los lugares de mayor afluencia turística de la Provincia, como así también en las rutas y parajes. Solamente el día miércoles pasado, fueron notificadas deudas del multimpuesto por un monto parcial de más de un millón de pesos y se controló, en conjunto con la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, la mercadería en más de mil camiones en las principales rutas bonaerenses.

Martín Di Bella, titular de ARBA,  destacó el inicio de los operativos asegurando que:

  • «desde el gobierno de Daniel Scioli trabajamos para fortalecer los recursos propios que luego se destinan al mantenimiento de los servicios que brinda la Provincia».

Al ser consultado por el incumplimiento y evasión de algunos contribuyentes, Di Bella aseguró que:

  • “ese comportamiento bien puede describirse como un pecado, puesto que detrás de esa conducta siempre se esconde el fraude, el engaño y la mentira”.
  • “recapacitar sobre el acto de solidaridad que implica el pago de impuestos. Evadir o no pagar las obligaciones tributarias -cuando se tiene capacidad para hacerlo- es eludir una responsabilidad social y no puede perderse de vista que a través de los impuestos el Estado asiste a los sectores más desprotegidos de la sociedad”.

Resaltando que los operativos coordinados con la AFIP, permiten optimizar los resultados de fiscalización:

  • «agilizan los operativos de control a fin de facilitar el trabajo que realizan los comerciantes y empresarios que prestan servicios turísticos».
  • «no se interferirá en el descanso merecido de aquellos que cumplen con sus obligaciones tributarias».

Aclarando, por otra parte, que a partir del día viernes santo, los operativos de fiscalización se concentrarán en las ciudades turísticas que involucran el mayor movimiento de contribuyentes por el feriado de Semana Santa. Las acciones de control y notificación de deuda se realizarán en comercios, rutas y hoteles. Adelantado que se focalizarán los controles en «las ferias de comercios eventuales que suelen montarse en los lugares de mayor concurrencia turística».

Además, los contribuyentes tendrán a disposición un camión de ARBA, para realizar consultas, liquidar deudas atrasadas, deudas corrientes, e incluso pagar mediante terminales móviles.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *