Cuaderno con logo de Anses

Asignación Universal por Hijo Descuentos en Supermercados

En el mes de marzo de 2010 el licenciado Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmó un convenio con Jorge Capitanich,  gobernador de la provincia del Chaco, en la Casa de Gobierno de la provincia, estableciendo descuentos del 5 % en compras de alimentos en los supermercados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en esa provincia. Al momento de la firma el acuerdo participaron de la reunión representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco y ministros de la provincia. El titular del ANSES manifestó que:  “De acuerdo a nuestros indicadores, más del 90 por ciento del dinero que perciben los beneficiarios por la Asignación por Hijo lo gastan en […]

En el mes de marzo de 2010 el licenciado Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, firmó un convenio con Jorge Capitanich,  gobernador de la provincia del Chaco, en la Casa de Gobierno de la provincia, estableciendo descuentos del 5 % en compras de alimentos en los supermercados para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en esa provincia.

Al momento de la firma el acuerdo participaron de la reunión representantes de la Cámara de Supermercados del Chaco y ministros de la provincia.

El titular del ANSES manifestó que:  “De acuerdo a nuestros indicadores, más del 90 por ciento del dinero que perciben los beneficiarios por la Asignación por Hijo lo gastan en la adquisición de alimentos de primera necesidad, por lo que la medida apunta a la preservación del poder adquisitivo de los ciudadanos”.

Capitanich aseguró que “Estamos elaborando una estrategia de combinación de recursos para incentivar el comercio de local, de manera que toda esa masa de recursos se vuelque al consumo de productos elaborados en la provincia”.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de la provincia de Chaco que con la tarjeta de débito realicen las compras en supermercados y comercios adheridos a la red obtendrán un descuento del 5%.

En esta provincia 180 mil menores perciben lo s$180.- de la Asignación Universal por hijo otorgados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente ANSES

10 comentarios en “Asignación Universal por Hijo Descuentos en Supermercados”

    1. valeria

      El descuento es el 20% 460 menos 20% pagan 368 por cada hijo y el descuento lo pagan una vez por año cuando acredtitas con la libreta de salud y educación que se cumplio el plan de vacunación, salud y educación

  1. soy mariel yo cobraba 352 m dijeron en anses q yo en el mes d abril iba a cobrar la plata q m hbian retenid en el año anterior n fue asi cuand fui a cobrar m hbian sakdo la mitad y yo lo necesit xq con esa plata yo pago las cosas d mis hijos xq n teng ninguna entrad d dinero y mi pueblo es tan chikit q ni trabaj hay xq m sakron y cuand lo voy a cobrar

  2. hola para cobrar tenes que esperar un mes a dos meses si te aparece que tu grupo familiar no tiene los datos es por que todavia no fueron cargados los datos a anses hay que tener paciencia y para saber cuando cobras entra a anses.gob.ar e ingresas tus datos y ahi te sale la fecha y lugar de cobro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *