Manijas del subte

Conflicto Gremial con los Trabajadores del Subte

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, AGTSyP,  insisten nuevamente en reclamar el reconocimiento de su nuevo sindicato, bloquearon el tránsito en la Capital Federal frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, reclamando el sobreseimiento de los delegados procesados y la personería gremial. Acusando a la Empresa Metrovías, de «criminalizar la protesta» con acciones legales contra los gremialistas por bloqueos de vías en varias manifestaciones. Empleados bloquearon este miércoles el tránsito y criticaron duramente al Gobierno Nacional, ya que consideran que ante sus reclamos hace “la vista gorda». Los trabajadores exigían que se cierre una causa contra los sindicalistas que fue abierta en el año 2007, obstruyeron la circulación […]

Los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, AGTSyP,  insisten nuevamente en reclamar el reconocimiento de su nuevo sindicato, bloquearon el tránsito en la Capital Federal frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, reclamando el sobreseimiento de los delegados procesados y la personería gremial. Acusando a la Empresa Metrovías, de «criminalizar la protesta» con acciones legales contra los gremialistas por bloqueos de vías en varias manifestaciones.

Empleados bloquearon este miércoles el tránsito y criticaron duramente al Gobierno Nacional, ya que consideran que ante sus reclamos hace “la vista gorda».

Los trabajadores exigían que se cierre una causa contra los sindicalistas que fue abierta en el año 2007, obstruyeron la circulación vehicular entre las 9.30 y las 11.40 horas frente al inmueble situado en Viamonte 1153 de la Capital Federal.

En declaraciones a la prensa Néstor Segovia, delegado e imputado dijo que:

  • «Somos injustamente juzgados por defender nuestros derechos».
  • Definiendo luego a la acusación judicial en su contra como «una expresión de criminalización de la protesta, promovida por Metrovías»
  • Una intimidación para que «los trabajadores dejen de luchar por el reconocimiento del sindicato».

Sucede que la AGTSyP, enrolada en la Central Trabajadores Argentinos, CTA, disputa la representación gremial de los trabajadores del subte a la Unión Tranviarios Automotor, UTA, que tiene la personería jurídica para actuar como sindicato.

Otra cosa que irritó a los trabajadores agrupados en la AGTSyP fue que el Gobierno y representantes de la Empresa de Servicios Metrovías firmo un acuerdo a favor de la UTA. Este gremio recibirá un subsidio de $5.5 millones para que implemente programas de capacitación para su personal.

Según informo noticias Argentina, NA, que en medio de la protesta, los delegados de la AGTSyP realizaron una presentación en la sala en la que se sustancia la causa, que funciona en el inmueble de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Claudio Dellecarbonara, uno de los sindicalistas, recordó en declaraciones a diario y Noticias, DyN que la causa contra los delegados:

  • «fue cerrada en Primera Instancia por falta de mérito», para ser reabierta luego «por la acción de un fiscal que logró que fuera instruida en la Sala IV».
  • «Este conflicto no existiría si el gobierno nacional no hiciera la vista gorda a nuestros reclamos, como las protestas que realizamos para exigir la mejora del estado de vías y formaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *