Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro Bancario del viernes 6 de abril de 2018

Paro Bancario del viernes 6 de abril de 2018 y amenaza con realizar otro de 48 horas la semana que viene.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció un paro bancario para el viernes 6 de abril de 2018. Además, el gremialista adelantó que la semana que viene también se llevará adelante una medida de fuerza de 48 horas de duración. El motivo de la huelga es en protesta por la propuesta que realizan los empresarios del sector para las paritarias del corriente año. La misma se suma a la que llevan adelante los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Los bancos han ofrecido al gremio un 15% de aumento en los sueldos aplicable en tres cuotas: 7% con retroactividad al mes de enero, 4% en julio y 4% en octubre.

Además, la propuesta incluye una reducción del bono por el Día del Banquero a $13.000. Actualmente, el plus es porcentual al salario del trabajador.

La Bancaria rechaza dicha oferta recalcando que es menor a una anterior que se le ha hecho y destaca que está lejos del 20% de inflación esperada. Es por esta razón que se decidió llevar adelante un paro bancario que ha afectado el pasado fin de semana largo.

A causa de que aún no se ha recibo una mejor propuesta, este viernes 6 de abril se hará un nuevo paro en los bancos y se espera que la semana que viene se realice otro con 48 horas de duración.

El gremio advierte que la falta de acuerdo provoca consecuencias en la economía familiar de los trabajadores del sector.

Por otro lado, el día de hoy, martes 3 de abril, y mañana, miércoles 4, se está llevando adelante un paro en el Banco Provincia. Esa medida de fuerza es realizada por los empleados de la institución financiera en rechazo del recorte de los haberes y la extensión de la edad jubilatoria que realiza el Gobierno de María Eugenia Vidal.

3 comentarios en “Paro Bancario del viernes 6 de abril de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *