Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Once

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Once gracias al Punto de Atención de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite que los ciudadanos realicen la entrega de la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en Once. Esto es gracias a un Punto de Atención con el que cuenta el organismo previsional en el barrio de Balvanera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El trámite puede ser realizado en el horario que va de 8:45 a 14:45 horas.

Todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo están obligados a presentar el Formulario Libreta PS 1.47 una vez al año para tener derecho al cobro de la prestación.

Con el mismo se acredita que el niño por el cual se cobra el beneficio ha asistido a clases y a los controles médicos; y se ha puesto las vacunas obligatorias para su edad. Estos son tres requisitos fundamentales del plan social.

El trámite permite que se siga cobrando el 80% de la prestación cada mes y a percibir el 20% que se retuvo el año pasado. Si no se realiza en tiempo y forma, el el organismo procede a suspender el beneficio y el titular pierde el derecho a reclamar lo retenido.

La presentación se realiza de forma presencial. Si se quiere hacer en una oficina de ANSES es obligatorio sacar un turno previo, ya sea por teléfono al 130 o por Internet. Sin embargo, la misma también se puede efectuar sin turno en uno de los Puntos de Atención.

La ubicación en la cual se puede entregar la Libreta de la AUH sin turno en Once es en el CAJ Once que se encuentra en Avenida Rivadavia 2690, Balvanera (Capital Federal).

Es importante tener en cuenta que allí también se pueden realizar otros trámites relacionados al Plan Hogar, las Asignaciones Familiares del SUAF, Becas PROGRESAR y el CUIL, entre otros. También se entregan turnos para la delegación más cercana en caso que se quiera gestionar el cobro de jubilaciones, pensiones o el Fondo de Desempleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *