ANSES: Simulador para saber cuánto puedo sacar en nuevo Crédito ARGENTA

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), cuya dirección web es www.anses.gob.ar, cuenta con un simulador que permite saber cuánto se puede sacar en un nuevo crédito ARGENTA dependiendo del tipo de beneficio que se cobre y de los préstamos que ya se hayan gestionado. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para consultar por Internet el importe máximo que el organismo previsional otorgará.

La cuota de los créditos ARGENTA nunca puede ser mayor al 30% del ingreso del beneficiario. Este es un requisito a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo en ANSES.

Con la finalidad de que los titulares de las prestaciones no pierdan tiempo ni se hagan falsas expectativas, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso permite hacer una simulación por Internet que revela el importe hasta el cual se puede solicitar en un nuevo crédito.

Pasos a seguir para usar el simulador de créditos ARGENTA

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Dentro del apartado «Accesos rápidos» hacer clic en «Mi ANSES».
  • Identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Argenta» y «Simulador».
  • Elegir el beneficiario.
  • Indicar el monto y la cantidad de cuotas; y pulsar en «Calcular cuotas».

Lo interesante de este simulador es que no solamente permite conocer el monto máximo sino que también de cuánto será el descuento de la cuota.

Recordemos que el importe máximo a solicitar es de $60.000 en 60 cuotas para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de $30.000 en 36 cuotas para Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); y $5.000 en 24 cuotas para Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

56 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *