Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Ganancias Web y Revalúo Impositivo

Nuevos servicios Ganancias Web y Revalúo Impositivo en la página de AFIP. Para acceder a los mismos es necesario usar la Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado en su página oficial (www.afip.gov.ar) los nuevos servicios Ganancias Web y Revalúo Impositivo. Por el momento, los mismos se encuentran en una etapa de prueba hasta el domingo 15 de abril de 2018. De esta forma, los contribuyentes tienen la oportunidad de familiares con su interfaz para cuando comiencen a ser obligatorios para la confección de las Declaraciones Juradas (DDJJ).

A lo largo de los siguientes 10 días, los usuarios pueden hacer pruebas en Ganancias Web y Revalúo Impositivo para enviar recomendaciones a AFIP.

Los datos cargados en la nueva versión web para Ganancias Personas Humanas se conservarán para que puedan ser utilizados en la versión definitiva, la cual será obligatoria a partir del período fiscal 2017.

En la versión definitiva estarán precargados los inmuebles que hayan sido declarados en el período fiscal 2016y, si corresponde, en la DDJJ del Impuesto sobre los Bienes Personales 2017 ó 2016. Si se ingresan los datos de los mismos en la prueba es aconsejable revisar la información de la versión final para evitar duplicaciones.

Es importante tener en cuenta que la versión actual es de prueba por lo que el impuesto determinado final podría diferir de la definitiva.

No es posible generar ni presentar Declaraciones Juradas con la versión de prueba, es necesario aguardar hasta la definitiva, la cual contará con pantallas que aún no fueron habilitadas.

El servicio de Revalúo Impositivo de AFIP sólo está disponible para los contribuyentes que fueron dados de alta en el Impuesto a las Ganancias, cierren su ejercicio en diciembre de 2017 y enero de 2018, cuenten con Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o superior y se les haya habilitado el mismo de oficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *