Cuadernos con logo de la AFIP

Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Abril de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Abril de 2018.

El lunes 9, tal como lo estipula el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en abril de 2018, el cual EconoBlog.com.ar detalla en este artículo. El cronograma para esta obligación depende de la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del empleador.

Para presentar la Declaración Jurada (DDJJ), el empleador tiene que generar el Formulario 931 de AFIP. La generación del mismo varía de acuerdo a la cantidad de empelados en relación de dependencia que integre la nómina del contribuyente.

Fechas de vencimiento para empleadores en abril de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 09/04
4 a 6 10/04
7 a 9 11/04

¿Cómo se genera el Formulario 931?

  • Hasta 300 trabajadores: El contribuyente tiene que usar el servicio online Declaración en Línea, al cual se puede acceder con la Clave Fiscal en la web del organismo recaudador.
  • De 301 a 350 dependientes: El empleador tiene la posibilidad de optar entre usar Declaración en Línea o el aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social). En caso de que haya usado el servicio indicado en el punto anterior previamente, tiene que seguir haciéndolo de esa forma.
  • Más de 350 asalariados: El contribuyente tiene que usar el SICOSS.

Cabe señalar que es posible consultar la fecha de vencimiento por SMS mandando «Vence Empleadores» al número de teléfono 2347 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *