El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una línea telefónica a la cual es posible comunicarse para denunciar Grooming. La misma es 0800-33-FISCAL (347225). Lamentablemente, este es un delito muy común en las redes sociales y se trata de cuando un adulto se hace pasar por un chico por Internet con la finalidad de concretar encuentros con menores de edad o solicitarles fotos.
Es recomendable que los niños no utilicen redes sociales pero como hoy en día eso es algo inevitable es importante que sus padres sigan de cerca el comportamiento que ellos tienen en las mismas.
Por desgracia son muchos los casos en los cuales adultos crean perfiles falsos simulando ser niños o adolescentes con la finalidad de ganarse la amistad de menores de edad, seducirlos y abusarlos.
En la República Argentina, el grooming o ciberacoso fue declarado un delito penal en el año 2013 con la Ley 26.904. La pena para este delito va de 6 meses a 4 años de cárcel.
Para combatir este delito, el Gobierno Porteño invita a todos los padres que sospechan que sus hijos podrían ser víctimas de Grooming a comunicarse con el número de teléfono 0800-33-347225.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.