Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo en Hospital Eva Perón

Entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo en Hospital Eva Perón de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) cuenta con Puntos de Atención en los cuales los ciudadanos tienen la oportunidad de hacer trámites sin turno previo, lo cual descongestiona las oficinas del organismo previsional. Gracias a ello es posible efectuar la entrega de a Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el Hospital Eva Perón de General San Martín, Provincia de Buenos Aires.

La presentación de la Liberta de la AUH o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47 en un delegación de ANSeS requiere solicitar un turno previamente.

A causa de que muchas personas tienen problemas a la hora de sacar un turno en ANSES, es posible realizar la entrega del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turno en los Puntos de Atención del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso.

Con el formulario, el titular demuestra que el niño o adolescente por el cual se cobra el beneficio ha cumplido con la regularidad escolar, el régimen de vacunación nacional y los controles médicos obligatorios. Este trámite anual habilita a que se siga cobrando el 80% mensual.

Una vez cumplida la presentación se procede a liquidar el 20% retenido cada mes, depósito que demora de 2 a 3 meses.

En caso de que no se cumpla con el requisito antes del último día hábil de cada año se suspende el beneficio y se pierde el derecho a cobrar lo que se le ha retenido hasta ese momento.

La dirección del Hospital Eva Perón es Avenida Ricardo Balbín 3200, General San Martín. Su horario de atención es de 8 a 14 horas.

Recordemos que ANSES ha otorgado una prórroga para aquellas personas que no han presentado el Formulario de la Asignación Universal por Hijo el año pasado acreditando el año 2016. Por lo cual, estos ciudadanos pueden hacer el trámite hasta el 29 de junio para no perder el cobro mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *