Padre con hijo y cuaderno de AUH y Anses

Presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en San Luis

Presentación de Libreta de Asignación Universal por Hijo sin turno en Terminal de Ómnibus de San Luis.

Los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sin turno en San Luis en el Punto de Atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) que se encuentra en la terminal de ómnibus de la capital puntana. El trámite puede ser realizado por los titulares del beneficio en el horario que va de 7:30 a 13:30 horas.

Con la entrega del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo, el titular demuestra que se cumplió con la regularidad escolar y los controles sanitarios (vacunación y visitas al médico).

La presentación del documento habilita al beneficiario a seguir percibiendo e 80% de la prestación mensualmente. Además, al cumplirse con dicho requisito se liquida el 20% retenido cada mes a lo largo del año anterior, pago que demora de 60 a 90 días en ser depositado en la cuenta bancaria o sucursal de Correo Argentino en la que se cobra el beneficio.

Si bien la entrega en las oficinas de ANSES requiere que se solicite un turno de forma previa, en los Puntos de Atención del organismo se puede hacer sin turno. Aparte, allí se pueden hacer otras gestiones relacionadas con las Asignaciones Familiares del SUAF, el Plan Hogar, Becas PROGRESAR y el CUIL.

La entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo sin turnos e realiza en la Terminal de Ómnibus de San Luis, cuya dirección es Avenida España y Rivadavia.

Cabe señalar que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgó una prórroga en la presentación de la Libreta para aquellos que no cumplieron con el trámite el año pasado. Ellos tienen tiempo de hacer la entrega hasta el 29 de junio de 2018 para no perder el beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *