El Director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, y el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, han firmado un convenio de cooperación con la finalidad de que se brinde capacitación laboral a presos del Penal de Olmos. Para ello, el organismo recaudador bonaerense entregará equipos tecnológicos que hoy en día están en desuso a la planta de reciclado de dicha unidad penitenciaria.
El titular de ARBA aseguró que este convenio permite al organismo ir más allá de su función de ser recaudador y aseguró que esta iniciativa surge gracias al trabajo en equipo.
El funcionario también afirmó que es obligatorio que la agencia renueve sus herramientas informáticas de manera frecuente. De ahora en más, aquellas computadoras que ya nos e utilizan servirán para formar a personas que están cumpliendo condena permitiéndoles reinsertarse en el mercado laboral.
El Ministro de Justicia indicó que las cárceles contarán con herramientas ayudarán a los presos a reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos.
Los equipos entregados por ARBA se destinarán al Programa Disposición de Tecnología en Desuso de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.
EL destino de tecnología a los cursos de capacitación laboral de presos producirá una reducción de los costos operativos de liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento obsoleto. También reducirá el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.