Cuaderno con el logo de la AFIP

Modificación en el Impuesto a las Ganancias 2010

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra dispuesta y en estos días hará suyo un proyecto redactado por Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente para la Victoria y asesor de la Confederación General del Trabajo, CGT, el cual impulsa una  modificación en el Impuesto a las Ganancias que aplica la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP,  para los trabajadores en relación de Dependencia, elevando el Mínimo no Imponible.  El nuevo límite será de $5.554 para solteros y $6.846 para casados. Héctor Recalde, hoy en el congreso Nacional confió en que el Gobierno eleve en forma «equitativa y razonable» el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con el fin de «fortalecer el consumo interno». Ratificando, el legislador que […]

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra dispuesta y en estos días hará suyo un proyecto redactado por Héctor Recalde, diputado nacional por el Frente para la Victoria y asesor de la Confederación General del Trabajo, CGT, el cual impulsa una  modificación en el Impuesto a las Ganancias que aplica la Administración Federal de los ingresos Públicos, AFIP,  para los trabajadores en relación de Dependencia, elevando el Mínimo no Imponible.  El nuevo límite será de $5.554 para solteros y $6.846 para casados.

Héctor Recalde, hoy en el congreso Nacional confió en que el Gobierno eleve en forma «equitativa y razonable» el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, con el fin de «fortalecer el consumo interno».

Ratificando, el legislador que el día de mañana, Hugo Moyano, titular de la CGT, en la reunión que se mantendrá en la sede del Consejo Directivo de la institución,  presentará el proyecto que elaboró el diputado nacional.

Sosteniendo que en la actualidad:  «se da un contrasentido: un ajuste de sueldos, en algunos casos, puede implicar una disminución del ingreso, por la forma en que se impone el Impuesto a las Ganancias».

El diputado kirchnerista, en declaraciones radiales, se explayó sobre algunos puntos de vista de su proyecto, diciendo que:

  • «La idea es que para el soltero, sin carga de familia, el mínimo esté en el orden de los $5.500 o 6 mil pesos».
  • «hay que ver los números con cuidado para hacer algo equitativo y razonable al mismo tiempo. Se tiene cuidado que esto no implique una merma en la recaudación fiscal, porque eso iría contra la obra pública, que tiene importancia para el mercado interno y la igualdad».
  • «retroactiva del 1 de enero» pasado.
  • «es mucho más abarcativo que la elevación del mínimo no imponible».
  • «el cambio de alícuotas a las empresas, el gravamen a empresas que giran dividendos al exterior, la promoción a la reinversión de ingresos, y la diferenciación a favor de pequeñas y medianas empresas».

Sobre el debate parlamentario que tendrá el proyecto, el legislador consideró que «lo importante es rescatar cuestiones de Estado, para trasponer las fronteras partidarias».

21 comentarios en “Modificación en el Impuesto a las Ganancias 2010”

  1. hola mi marido trabaja en la pesca segun lo que cobra le sacan por mes entre 4mil y 5mil pesos eso puede ser correcto la verdad este impuesto no te deja crecer economicamente y a donde va esa cantidad de plata que en difinitiva es el trabajo de mi marido .gracias.

  2. ¿Porqué las pensiones pagan impuesto a las ganancias,si no son sujetos comerciales ni tienen posibilidad de mejorar sus ingresos mediante las oportunidades que manejan los empleados en relación de dependencia? Una pensión de 3.780 brutos paga 391 de ganancias. ¿No es una injusticia?. Gracias

  3. Hola…consulta…yo tengo un sueldo variable por mes, este mes cobre en bruto $4100 y me descontaron $231 de impuestos a la ganancia…eso es correcto?? Porque tanto si me venian descontando de a $50!! No me cierra nada y nadie sabe explicarme nada, espero alguien pueda ayudarme con esto, cordiales saludos, Christian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *