Trabajador de la UOM

UOMRA, Ferroviarios si no hay Acuerdo Salarial van al Paro

Los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  y el de los Ferroviarios y metalúrgicos ya amenazaron con que esta semana si no hay acuerdo salarial van al paro de actividades, por lo que ambos continúan en estado de alerta debido al retraso en las negociaciones. La UOM pide una mejora con un piso del 25% y se reúnen  hoy a pedido expreso del Ministerio de Trabajo, ya que la semana pasado las negociaciones se encontraban muy distantes entre sí. La UOM si hoy las Cámaras empresarias del sector no acceden al reclamo del 25% realizarán un paro el próximo día viernes 9 de abril de 2010.- La semana anterior los empresarios habían ofrecido hasta un […]

Los gremios de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  y el de los Ferroviarios y metalúrgicos ya amenazaron con que esta semana si no hay acuerdo salarial van al paro de actividades, por lo que ambos continúan en estado de alerta debido al retraso en las negociaciones. La UOM pide una mejora con un piso del 25% y se reúnen  hoy a pedido expreso del Ministerio de Trabajo, ya que la semana pasado las negociaciones se encontraban muy distantes entre sí.

La UOM si hoy las Cámaras empresarias del sector no acceden al reclamo del 25% realizarán un paro el próximo día viernes 9 de abril de 2010.- La semana anterior los empresarios habían ofrecido hasta un 20% que lo pagarían en tres tramos: 10% en abril, 5% en agosto y el 5% restante en diciembre de 2010.- lo que fue rechazado rotundamente por los sindicalistas.

Aníbal Furlán, secretario de prensa del gremio, dijo que desde el sindicato se va a decidir la medida de fuerza si en la reunión paritaria de este lunes las cámaras empresarias vuelven a negar la suba.

Recordamos que los metalúrgicos con sus paritarias marcan las negociaciones salariales de otras actividades, por lo que dichas negociación es muy clave, debido a que la tienen en cuenta otros industriales.

Por su parte los Ferroviarios declararon el estado de alerta, debido al retraso en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias del sector, por lo que concretaría un paro en los servicios de transporte de pasajeros y de carga de 24 horas esta semana.

Desde le sindicato se acusó que los empresarios “dilataban” las negociaciones,  advirtiendo con tomar a partir de esta semana medidas de fuerza, que podrían afectar decenas de miles de personas en todo el país.

Esta semana en el Ministerio de Trabajo también, se reunirán los trabajadores de la carne y los empresarios del sector.

Momento difícil para negociar esta actividad, ya que debido al cierre de las exportaciones de carne, lo cual hizo caer la actividad y las empresas comenzaron a ajustar sus plantillas de operarios.

Desde la cartera laboral, en anteriores reuniones los funcionarios le pidieron a los empresarios que: «no haya un sólo despido en la actividad».

Y desde la Federación de la Carne se les solicitó tanto a empresarios como al Estado que se les garantice a los trabajadores un mínimo de 200 horas mensuales.

La Federación Gremial cuenta con m s de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *