Teléfono con logo de EconoBlog

Nuevo Pasaporte Argentino 2018 con antena de cobre

Nuevo Pasaporte Argentino 2018 con hilo de antena de cobre integrada. El costo del documento es de 950 pesos.

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina ha anunciado que el nuevo Pasaporte Argentino tendrá una antena de cobre, la cual reemplazará a la actual antena de hilo de tinta impresa con la que cuentan actualmente. A simple vista no se notarán cambios de la nueva tecnología, la cual producirá un ahorro al momento de adquirir nuevas máquinas para su fabricación. Los ciudadanos que cuenten con un Pasaporte vigente no están obligados a renovar el mismo hasta su fecha de vencimiento.

La antena de hilo de cobre del nuevo Pasaporte Argentino es la banda que bordea su contratapa de los e-covers (La tapa).

El Ministerio del Interior explicó a Diario Clarín que dicha antena y el chip son los elementos que permiten que este documento sea electrónico y cumpla con las normas de seguridad internacionales.

El Pasaporte Electrónico almacena en su chip los datos biométricos y biográficos de cada ciudadano.

La entrada en vigencia de estos nuevos Pasaportes Argentinos será a fin de mes. Sin embargo no será obligatorio que todos los ciudadanos renueven su documento a no ser que el mismo haya vencido o se encuentre deteriorado.

La nueva tecnología que utilizará el Registro Nacional de las Personas (Renaper) será la misma que utilizan el 90% de los países que cuentan con Pasaportes Electrónicos. El cambio producirá un ahorro de más de sesenta millones de pesos anuales.

Un dato a tener en cuenta es que el cambio no producirá un aumento en el costo del Pasaporte Argentino. El mismo será siendo de 950 pesos y su entrega seguirá demorando 15 días hábiles, a no ser que se tramite el «Express» que se entrega en 48 horas con un costo de 2100 pesos o el «Al instante» que vale 950 pesos más 200 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *