Saltar al contenido
Categoría: General

FATIQyP: Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos

Mujer con carpeta de EconoBlog

Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos cerrado por FATIQyP y CAFAE con 15% de aumento.

Escrito por Mauro Daniel | 10/04/2018 11:00

El Secretario General de la La Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (FESTIQYPRA), Horacio Pitrau, y el vicepresidente de la Cámara de Fabricantes de Acumiladores Electrónicos (CAFAE), Fernando Sáenz, han sellado el Acuerdo Salarial 2018 de Químicos y Petroquímicos en la sede central del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). En el mismo se estableció un 15% de aumento en los sueldos de sector.

Compartir:
Seguinos
FATIQyP se suma a la lista de gremios que han cerrado sus negociaciones paritarias con el techo del 15% que quiere fijar el Gobierno Nacional.

El aumento en los sueldos básicos de los químicos y petroquímicos se aplicará en dos tramos de la siguiente forma:

  • 10% desde el 1ero de abril.
  • 5% desde el 1ero de julio.

Además del incremento en la escala salarial, el sindicato y la cámara patronal han acordado una revisión en el mes de diciembre para revisar la situación de los empelados del sector.

Sobre el autor

Mauro Daniel

Mauro Daniel

Estudiante de Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Palermo, Argentina.

Seguir en LinkedIn