Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Cantidad de aportes a regularizar en jubilación por Moratoria

Consultá la cantidad de aportes a regularizar en jubilación por Moratoria Previsional de ANSES.

La Resolución 4222/18 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha regularizado algunos puntos de la Reforma Previsional para ponerle fin a las acciones judiciales que algunas personas iniciaron tras la sanción de la Ley Reforma Previsional. Gracias a ello, es posible regularizar aportes para jubilarse por Moratoria. En este artículo, EconoBlog detalla la cantidad de años de servicio que se pueden ingresar.

Los aportes a regularizar por la Moratoria Previsional son que van desde que el solicitante ha cumplido 18 años de edad hasta el mes de septiembre de 1993.

Es decir, la persona que quiera jubilarse por Moratoria en ANSES tiene que contar con aportes ingresados con posterioridad a septiembre de 1993.

En caso de las mujeres de 60 años de edad se pueden regularizar 17 años y 5 meses; y en el de los hombres de 65 se pueden 22 años y 5 meses. Con lo cual, para sumar los 30 años de servicio requeridos las mujeres tienen que acreditar 12 años y 7 meses y los hombres 7 años y 7 meses.

Los requisitos para jubilarse por la Moratoria de ANSES son que los hombres hayan nacido en 1939 por lo que hoy en día deberían tener 79 años. Las mujeres que pueden hacer el trámite bajo este régimen son aquellas que tienen de 60 a 65 años.

Para acogerse al régimen es necesario que el hombre haga el trámite dentro del próximo año y la mujer antes del 29 de julio de 2018.

Al iniciar el trámite se analizará el nivel socioeconómico de la persona con un cruzamiento de datos con AFIP. No se otorgará el beneficio si se demuestra que se tiene ingresos o gastos mayores a 47393 pesos por mes.

En caso de no poder jubilarse por Moratoria por no cumplir con los requisitos, la persona tendrá que seguir trabajando en relación de dependencia o independientemente bajo el Régimen General (Autónomo) o Monotributo hasta reunir los años de servicio. A partir del cumplimiento de la edad jubilatoria se disminuye un año de aporte requerido por cada dos años de edad cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *