Conduciendo un auto en la ruta

Registro Inteligente, nueva Licencia de Conducir

Para agilizar los controles de tránsito desde el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete, y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, presentaron la semana pasado el nuevo  registro «inteligente» , se trata de un carnet de conducir, que contará con un chip, el cual permitirá conocer al instante los datos del conductor del vehículo, el agente de tránsito a través de un teléfono celular tomará una fotografía que le permitirá visualizar los datos, entre ellos las infracciones de tránsito cometidas. De este modo les resultará, a los agentes de tránsito agilizar la gestión durante los controles vehiculares, de la misma manera que los conductores podrán en forma actualizada observar las […]

Para agilizar los controles de tránsito desde el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete, y Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad, presentaron la semana pasado el nuevo  registro «inteligente» , se trata de un carnet de conducir, que contará con un chip, el cual permitirá conocer al instante los datos del conductor del vehículo, el agente de tránsito a través de un teléfono celular tomará una fotografía que le permitirá visualizar los datos, entre ellos las infracciones de tránsito cometidas.

De este modo les resultará, a los agentes de tránsito agilizar la gestión durante los controles vehiculares, de la misma manera que los conductores podrán en forma actualizada observar las infracciones cometidas.

Durante el acto de presentación del nuevo registro inteligente, los funcionarios destruyeron a la  vista de todos  aquellas licencias retenidas o secuestradas por distintas infracciones que no se retiraron en tiempo y forma.

El requisito para utilizar el sistema será bajar en forma gratuita por internet una aplicación denominada «Upcode Reader». Este lector de códigos bidimensionales está disponible en la página upcode.com.ar/bajarupcode.html o desde el móvil, en upcode.fi.

Y contar con un celular con cámara fotográfica, algo que no está al alcance de todos los usuarios.

2 comentarios en “Registro Inteligente, nueva Licencia de Conducir”

  1. Yo tengo registro vencido como hago para sacar el nuevo y cuanto me sale tengo 53 años y vivo en Ituzaiongo Pci. Bs As. gracias

    1. Cecilia, tenés que sacar un turno para sacar el registro de conducir en la Muncipalidad de Ituzaingó, lo podés hacer por medio de su página de Internet. El costo de la licencia es de $528.
      Si se venció hace más de 90 días tenés que volver a hacer los exámenes nuevamente como si jamás la hubieras tramitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *