Trabajando en Excel

Se Deberá dar Explicaciones cuando se Pague Menos Impuestos

A partir del mes de mayo de 2010 los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires deberán dar explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri, cuando paguen menos impuestos reduciendo el porcentaje que determina el monto alcanzado sobre los Ingresos Brutos, debiendo presentar antes las autoridades del fisco los papeles de trabajo que justifiquen dicha merma. Los expertos sobre la materia aseguran que si esta medida la adoptan el resto de las provincias la situación sería “inaguantable”. A partir del próximo mes tanto los particulares como las empresas que reduzcan el porcentaje que determina el monto alcanzado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán justificar dicha baja con los correspondientes papeles de trabajo ante las autoridades del […]

A partir del mes de mayo de 2010 los contribuyentes de la Ciudad de Buenos Aires deberán dar explicaciones al Gobierno de la Ciudad de Mauricio Macri, cuando paguen menos impuestos reduciendo el porcentaje que determina el monto alcanzado sobre los Ingresos Brutos, debiendo presentar antes las autoridades del fisco los papeles de trabajo que justifiquen dicha merma. Los expertos sobre la materia aseguran que si esta medida la adoptan el resto de las provincias la situación sería “inaguantable”.

A partir del próximo mes tanto los particulares como las empresas que reduzcan el porcentaje que determina el monto alcanzado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán justificar dicha baja con los correspondientes papeles de trabajo ante las autoridades del fisco local. Los expertos consideran inaguantable la situación si todas las provincias adoptan esta nueva medida.

sucede que existen contribuyentes que realizan los cálculos en base a los ingresos y gastos realizados durante el año, determinando el porcentaje correspondiente a la base imponible para cada jurisdicción.

Y aquellos que reduzcan el coeficiente a aplicar en la Ciudad Autónoma estarán en la mira de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos Porteña, AGIP.

La normativa que regula dicha regla esta estipulada en la resolución Nº 117/2010 que la AGIP publico en su página Web.

La nueva reglamentación dispone que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se encuentran adheridos al Convenio Multilateral y que al realizar el calculo anual para determinar el coeficiente unificado sobre la base de los ingresos y gastos, correspondientes al año inmediato anterior, deba reducir dicho porcentaje, deberán informar durante el próximo mes, cuales fueron los motivos que determinaron dicha reducción.

Dicha obligación alcanza también a los grandes contribuyentes en ingresos brutos que tienen sede en otras jurisdicciones.

Durante mayo deberán presentar ante el fisco porteño la siguiente información:

  • Coeficiente unificado 2009.
  • Nuevo coeficiente unificado correspondiente a este año.
  • Todos los papeles de trabajo, de los cuales surjan los cambios en la atribución jurisdiccional de la base imponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *