Calendario

Falso Feriado del martes 24 de abril de 2018

El martes 24 de abril de 2018 no es Feriado Nacional en Argentina a pesar de la confusión de muchas personas.

Estos últimos días se ha generado una gran confusión respecto a si es feriado el martes 24 de abril de 2018 por el Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos. Tal como se puede ver en el calendario oficial del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina dicha fecha es un día no laborable, lo cual no se tiene que confundir con un feriado nacional.

El 24 de abril se recuerda el genocidio armenio del año 1915 llevado adelante por el Imperio Otomano en el cual han muerto casi un millón y medio de personas.

El día no laborable fue sancionado por el Congreso Nacional el 13 de diciembre de 2006. En 2011, esta celebración contó con reconocimiento judicial.

Es importante tener en cuenta que en los días no laborables el empleador decide si otorga o no el día. Si da el día, el mismo tiene que ser abonado.

Cabe señalar que, con motivo de esta celebración, el domingo 15 de abril se llevará adelante la Carrera 10K Armenia Corre en Vicente López, Provincia de Buenos Aires. La largada de la misma será en el horario de las 8:00 horas en Urquiza y Paseo de la Costa de dicha ciudad bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *