Persona con discapacidad en silla de ruedas

Obtener símbolo para el libre tránsito y estacionamiento de discapacitados

Mirá cómo obtener el símbolo para el libre tránsito y estacionamiento de discapacitados.

El Gobierno Nacional ha habilitado un nuevo servicio online que permite sacar turno para obtener el símbolo identificatorio  para el libre tránsito y estacionamiento de discapacitados. La solicitud puede ser efectuada por todas aquellas personas que ya cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir y a documentación requerida para llevar adelante el trámite.

El símbolo internacional de acceso para el libre tránsito y estacionamiento se otorga en dos ejemplares. Uno de ellos debe ubicarse en el parabrisas delantero y el otro en la luneta trasera del vehículo.

Documentación requerida para sacar el símbolo para el libre tránsito y estacionamiento

  • Certificado de discapacidad vigente.
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • En caso de ser menor también se tiene que presentar el DNI de uno de los padres y acreditar el vínculo familiar.
  • Si se cuenta con un representante legal designado judicialmente es necesario adjuntar el DNI de éste y la sentencia judicial.

Toda la documentación tiene que ser presentada en original y fotocopia.

Al momento de realizar una renovación es obligatoria la presentación de los símbolos anteriores y certificado de uso. Si se ha extraviado o robado el mismo, es necesaria la entrega de la denuncia policial que corresponde.

Para sacar el símbolo de discapacitado es necesario sacar un turno a nombre de la persona discapacitada, quien debe presentarse al momento de efectuar el trámite. Para obtenerlo es necesario hacer clic ACÁ.

El trámite debe ser efectuado en el Departamento Automotores del Servicio Nacional de Rehabilitación, cuya dirección es Ramsay 2250 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). El horario de atención de la oficina es lunes, martes, jueves y viernes de 8:30 a 13:30 horas.

La entrega del símbolo se hace en la misma fecha de su tramitación. El trámite es completamente gratuito.

78 comentarios en “Obtener símbolo para el libre tránsito y estacionamiento de discapacitados”

  1. Soy discapacitado y me isieron multa por mal estacionamiento y el sertificado esta vigente lo tengo ase 8 años y me dice el inspector que no sirve que tiene que tener el código c r gracias como lo puedo solucionar.?

  2. Buen día como hago el trámite del logo para el auto .ya que yo me encargo de los trámites mi esposo es Ipoacustico tiene el certificado de discapacidad ya hace 15 años gracias

  3. Hola mi Sra.tiene el certificado de discapacidad.y el símbolo internacional. preciso el logo de libre estacionamiento. el vehículo es un bien familiar.no lo conduce ella si no yo el esposo donde tramitó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *