Por Paro Bancario, adelanto de pagos de Asignación Universal por Hijo y Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) anunció que , a causa del Paro Bancario de 48 horas anunciado por la Asociación Bancaria (AB), se ha decidido efectuar un adelanto de pagos de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA). Con lo cual, aquellos beneficiarios que tendrían fecha de cobro para el martes 17 y miércoles 18 de abril de 2018 cobrarán mañana, lunes 16.

Es por esta razón que mañana estas personas cobrarán junto con aquellas que ya tenían previsto su cobro para ese día.

El adelanto en la fecha de cobro de los haberes fue realizada por ANSES con la finalidad de que los titulares no se vean afectados por el paro de bancos que anunció La Bancaria.

Cronograma de pagos del lunes 16 de abril de 2018

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 7, 8 y 9.
  • Jubilados y Pensionados del SIPA con haberes menores a 8705 pesos y documentos terminados en 4, 5 y 6.

Recordemos que el sindicato liderado por Sergio Palazzo convocó a un paro bancario para el martes 17 y miércoles 18 de abril debido a que aún no se han podido cerrar las negociaciones paroutarias de sector. Mientras las cámaras empresariales ofrecen un 15% de aumento y una reducción en el bono por el Día del Bancario, los sindicalistas reclaman una suba del 24%.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *