Mujer mirando el logo de EconoBlog

Presentación del Certificado de Alumno Regular en IOMA

Presentación del Certificado de Alumno Regular en IOMA (Instituto de Obra Médica Asistencial).

El viernes 20 de abril de 2018 vencerá el plazo para que se cumpla con la presentación del Certificado de Alumno Regular en IOMA (Instituto de Obra Médica Asistencial). Dicho trámite debe ser efectuado por los afiliados a dicha obra social que tengan a su cargo hijos mayores de 21 años de edad y que asistan a una entidad educativa. Gracias a dicho trámite anual se renueva la afiliación.

La afiliación de hijos a IOMA puede ser efectuada siempre y cuando éste esté a cargo del titular. La cobertura se termina cuando él deja de estudiar, finaliza sus estudios, contrae matrimonio o cumple los 27 años.

Es por esta razón que una vez al año el titular debe cumplir con la presentación del Certificado de Alumno Regular en IOMA. El vencimiento de este año será el 20 de abril de 2018.

En caso de que el hijo cumpla 27 años y quiera seguir contando con el beneficio, dentro de los 60 días de cumplida dicha edad, el titular tiene que presentarse en la delegación más cercana con el Certificado de Alumno Regular Actualizado.

En caso de que se venza el plazo de 60 días se pierde el derecho y puede regresara la obra social con carencia y preexistencia. Es decir, él tendrá que cumplir con estudios médicos y el caso será analizado por una auditoría médica. Tendrá tres meses de espera para comenzar a aprovechar los beneficios de IOMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *