Familia mirando EconoBlog en una tablet

Partida de Matrimonio Digital

Partida de Matrimonio Digital, ¿qué es y cómo solicitarla por Internet? La misma se envía en formato PDF.

Este año, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha puesto en marcha una nueva modalidad de inscripción de Partidas de Matrimonio Digitales. Los primeros registros civiles en contar con este servicio fueron las de City Bell y Morón. De ahora en más se confeccionan utilizando una plataforma electrónica que facilita el acceso a las mismas en el futuro por medio de la página de Internet www.gba.gob.ar.

La Partida de Matrimonio digital es confeccionada al momento de la boda con los datos de los cónyuges y testigos. Luego, la misma es impresa en el Registro Civil bonaerense para que sea firmada y vuelva a ser digitalizada.

La digitalización de partidas permite que los bonaerenses puedan obtener las mismas de una forma rápida sin necesidad de dirigirse al Registro Civil  al Archivo General del Registro de las Personas que se encuentra en la ciudad de La Plata.

Solicitar una partida por Internet

  • Ingresar ACÁ.
  • Pulsar en «Partidas Online» y en «Iniciar trámite online».
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y de trámite que se encuentra impreso en él.
  • La búsqueda se puede hacer contando con todos los datos, en cuyo caso es gratis, o sin tener todos ellos, se cobra un arancel. Al momento de hacer el pedido se puede solicitar que sea timbrado.

Una vez que se finalice el trámite se envía un correo electrónico al solicitante con un enlace desde el cual es posible hacer la descarga en formato PDF.

Esta medida es llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la modernización del Registro Provincial de las Personas. Gracias al mismo se busca que todos los trámites se puedan efectuar de forma online ahorrando tiempo a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *