Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Paro Nacional de UOM en Abril de 2018?

El Paro Nacional de la UOM sería definido esta semana en el congreso que el sindicato realizará en Mar del Plata.

El día de la fecha, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEYS), la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) se reunió por cuarta vez con las cámaras empresariales del sector para intentar cerrar el Acuerdo Salarial del corriente año. Debido a que no lograron cerrarse las negociaciones paritarias aún, el secretario general del sindicato, Antonio Caló, indicó que podría haber un paro nacional de la UOM en abril de 2018.

El gremialista afirmó que, seguramente, los delegados congresales convocarán a un paro nacional de la UOM de 24 horas de duración, lo cual se definiría en los próximos días.

La medida de fuerza sería llevada adelante por el sindicato a causa de que las cámaras patronales del sector se niegan a superar el techo paritario del 15% impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri. El gremio pide un acuerdo con un 20% de aumento y la elevación del sueldo básico a 17.000 pesos.

La decisión de si se llevará adelante un paro metalúrgico a nivel nacional se tomará a lo largo de esta semana en el congreso que los representantes de la UOMRA realizarán en la ciudad de Mar del Plata.

Además de Antonio Caló han estado presentes otros dirigentes del gremio y abogados representantes de las cámaras. En el encuentro no se ha conseguido un acuerdo en lo que respecta a la elevación del haber inicial a $17.000, monto aproximado de la canasta básica vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *